UnknownEste post va a ser muy corto y directo. No quiero darle demasiadas vueltas a una idea que creo que no necesita demasiadas explicaciones.

Qué manía tenemos los adultos de valorar constantemente lo capaz o no que es un menor en diferentes tareas. ’No se le dan bien las matemáticas’…..’Es un vago’…..’Es más de letras’…..’es patoso, los deportes nunca fueron su fuerte’…..’no te lo dirá, es muy vergonzoso’… ¡Cambia la intencionalidad de la frase, esta destruye. Intenta que aporte y construya! Por ejemplo, resaltando algo positivo de la generalización que harías: ¡se te da bien el cálculo!

¡¡Nuestros comentarios limitan!!

Creo que con perseverancia todos somos capaces de conseguir aquello que nos propongamos, lo que sea. Es obvio que algunos lo conseguirán con rapidez y otros, en cambio, necesiten más tiempo. Seguramente necesiten otras herramientas, otros recursos. ¡Pero lo conseguirán!. Hacerle creer a alguien que no es válido en algo hace que tome la actitud de no intentarlo. La más cómoda a mi parecer.

¡Les hacemos un flaco favor valorando gratuitamente sus capacidades! Aprenden a ser incapaces. 

4 comentarios
  1. m
    m Dice:

    Bueno, eso de que somos capaces de todo…

    Es cierto que somos capaces de mucho más de lo que creemos. También estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones podemos llegar mucho más lejos de lo que creemos nosotros mismos y los que nos rodean.

    Pero es muy peligroso llegar a creer que podemos hacer de todo sólo con la perseverancia. Eso es una mentira que puede generar grandes frustraciones en las personas.

    Como dice la teoría de los objetivos inteligentes (por sus siglas en inglés: smart). Los objetivos, las metas, deben ser siempre, entre otras cosas, ALCANZABLES!!!

    No limitemos a nadie, pero no engañemos tampoco haciéndole creer que puede lograrlo todo. Eso es, simplemente, y bajo mi punto de vista, una enorme falacia. Conozco alguna que otra vocación frustrada.

    Responder
    • mariaalegret
      mariaalegret Dice:

      Claro! Ya expliqué en un post anterior cómo medir los objetivos y las metas, es por ello que en cada escrito no lo menciono, sin embargo lo obvio. Pero gracias por recordarlo.

      Por otro lado, y sin perder de vista la idea anterior, no hay intención de mentir si no de aportar ideas para mejorar. Esa es la principal intención de este blog.

      Agradezco tu aportación.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *