Contemplamos el éxito como algo reservado a unos pocos. Éxito para los que trabajan muchas horas. Éxito para los que ganan mucho dinero. Éxito para el famoso. Éxito para los demás, siempre para ellos. Nunca para nosotros.

La RAE define éxito, del latín exitus, ‘salida’, como resultado feliz de un negocio, asunto. 

El éxito reside en cada acto. Podemos valorar el éxito como todas aquellas situaciones de triunfo. Se centra en aquellos logros personales o profesionales que cada persona ha planeado y ha concluido según las expectativas predichas. 

Una situación de éxito es haber culminado la carrera de 10km que tan inalcanzable parecía. Éxito es que hayas sido capaz de concluir tu lista de tareas en un tiempo récord. Ser exitoso cocinando, desarrollando proyectos en el trabajo o aprendiendo un idioma.

Para la persona exitosa no existe la derrota, el abandono, la dejadez. Para la persona de éxito cualquier reto es una prueba para ser mejor.

Pero no a todo el mundo le gusta tener éxito. Con el éxito viene la responsabilidad, los posibles fracasos o contratiempos. No saber mantenerse en ese nivel de exigencia. Y, por supuesto, este sentimiento de miedo se vincula sin duda a la falsa creencia de no ser merecedores del éxito. Estas personas, por ende, actúan obstaculizando las posibilidades de éxito de otras.

Porqué no dar más naturalidad al fracaso, porqué existe sin más, y más valor al éxito en las pequeñas y grandes cosas de cada uno.

‘El dolor del fracaso es dos veces más intenso que la felicidad que sentimos al ganar’ Daniel Kahneman

 

2 comentarios
  1. Nacho Porras
    Nacho Porras Dice:

    Brillante entrada del blog. Diría que es uno de tus grandes éxitos en cuanto a entradas, ¿cuántas tardes de fracasos (borradores) habrás disfrutado? Simplemente genial.
    A salir de la zona y a disfrutar aprendiendo de nuestros fracasos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *