Me han parecido geniales las reflexiones que he sacado de este escrito. Las comparto con vosotros.

elefante

elefante

Si en medio de un salón ponen un elefante, y para las personas sentadas alrededor es la primera vez que ven ese animal, las que están al frente dirán que un elefante es un animal alto con dos ojos, dos orejas enormes, una trompa, dos colmillos y dos patas. La personas que lo ven lateralmente no estarán de acuerdo, Ellas sostendrán que un elefante es un animal largo y grande, con una trompa, dos patas, pero que solo tiene una oreja, un ojo, un colmillo y una colita peluda atrás. Las personas que lo tiene por atrás, alegarán que un elefante es una cosa con dos ancas enormes, una colita peluda y dos patas, pero que ni es largo, ni tiene ojos, ni colmillos, ni orejas y mucho menos una trompa. Y si cada uno sostiene su punto de vista, nunca se podrán poner de acuerdo sobre lo que realmente es un elefante.

Así que antes de enjuiciar, enojarnos, deprimirnos ante la conducta ajena, pensemos que el otro tiene una visión diferente a la mía y según éste, él actúa. Vayamos dándole la vuelta al elefante para ampliar nuestro visión del mundo, para ampliar nuestra mente, ya que la mejor manera de aprender es a través del conocimiento del otro y esto sólo se logra con una buena comunicación. Yo estoy bien, pero el otro también. Cada uno responde a su propia visión mental. Yo me enriquezco y amplío mi visión a través del otro. Voy a averiguar y aprender de las diferencias, así crearemos más opciones y aprenderemos a respetar a los demás.

girl-hugging-elephant

Cuantas más rutas u opciones ofrezca nuestra visión, más oportunidades tendremos de conseguir nuestros objetivos y esto sólo se logrará a través del arte del cuestionamiento interno y la aceptación de los demás. 

3 comentarios
    • mariaalegret
      mariaalegret Dice:

      Et trobes gent així, pot ser pur egoísme o simple educació. Moltes vegades hem de donar exemple, és la manera més efectiva per a que els altres es donin compte. I hem de pensar que ens passa una mica a tots. Ser conscient és el primer pas per canviar!! Gràcies Paloma!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *