La actitud. La certeza de que las cosas evolucionan hacia un estado que tú has decidido previamente, has dedicado un tiempo a organizarlo y a prever las consecuencias de esas acciones concretas. Ser conscientes de que la buena o mala suerte tiene un papel secundario y de que en tu vida el protagonista eres tú, es una actitud. Hay un cambio de perspectiva y una toma de responsabilidad seria y, a la vez, extremadamente gratificante, porqué todo aquello que va saliendo como habías ideado es logro tuyo, y eso es brutal.

image
Por supuesto, puede que no alcances lo soñado. Puede que, aún habiendo hecho lo posible y lo imposible, no lo logres. No es motivo de derrota sino de valorar aquellos pasos que dejé de dar, los recursos que no usé y la segunda vez hacerlo mejor!

Para aprender hay que errar tantas veces como sea necesario

Es por ello que frases tan recurrentes como: qué mala suerte, por culpa de fulanito no he logrado…, ya no tienen cabida aquí. Es necesario creerse capaz de conseguir lo que uno se propone, siempre y cuando la implicación sea máxima. La actitud de responsabilizarse y no asustarse por ello.

Proponerse una meta, un objetivo, a veces resulta realmente motivador pero no está exento de dificultades.  Una buena opción es recurrir a un coach personal. Con él trabajarás desde la gestión del tiempo y las posibles estrategias a poner en práctica,  hasta aquellos elementos que podrían entorpecer el proceso. Además desempolvarás tus potencialidades, ganando a los miedos sabiendo actuar cuando los sientas. Y, finalmente,  superarás esas creencias que te limitan convirtiéndolas en aliadas.

Se trata, en definitiva, de un trabajo personal que te reportará seguridad y tranquilidad para afrontar todo lo que te propongas, creyéndote capaz. Imprescindible.

 

 

9 comentarios
  1. Miquel Alegret
    Miquel Alegret Dice:

    Muy de acuerdo en lo que dices. Las lamentaciones te llevan a lugares tristes donde sólo existe autocompadecerse y vivir en espiral negativa. Ahora bien, tomar las riendas de tu vida, decidir que tú eres el más influyente en ella y, de forma obstinada, darle la vuelta a una situación complicada requiere tanto por tu parte que, en mi opinión, los más valientes (paradógicamente) lo hacen con ayuda. La figura del coach puede ser un aliado muy poderoso, aunque entiendo que lo primero es la actitud de cambio, la voluntad de modificar aquello que no suma en tu vida. Muy bien Maria, me ha gustado!!

    Responder
    • Marta Buqueras Vilá
      Marta Buqueras Vilá Dice:

      Todos somos «capaces de»… y quien diga lo contrario, es porque tiene miedo o no tiene el valor suficiente para luchar por ese sueño… Muchas veces creía que la suerte estaba de mi lado mas no es cuestión de tener o no tener suerte, sino de tener o no tener una actitud positiva hacia la vida… hacia los sueños… y tal como escuchamos en «Busca de la felicidad», no hemos de dejar que nadie nos diga que no somos capaces de conseguir aquello… o que aquel sueño es inalcanzable… Si tú te propones conseguir ese objetivo… solo tienes que tener fe en ti mismo y cambiar tu acitud… Y si decides buscar ayuda, seguro que un coach te podrá orientar en tu camino…buscando y gestionando tus recursos personales… escuchando tu mundo interior… guiándote para conseguir tu realización personal…dejando que seas tú quien se responsabilice y tome las riendas de tu vida….

      Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Es motivador tener cerca gente optimista como tú. Transmites energía, que liberas en pequeñas dosis, en conversaciones de un café por la tarde. Es agradable saber que hay gente que cree en el «es posible» cuando tú no lo haces. Gracias por tu apoyo y tus «inténtalo otra vez».

    Responder
  3. Granota
    Granota Dice:

    Determinación y actitud positiva. ¡Gran consejo para la vida personal y profesional!
    Dicho esto, sí digo que aún necesito que me convenzas de la necesidad de un coach personal — no estoy convencido. Te toca seguir explicando 🙂
    ¡Croac!

    Responder
  4. mariaalegret
    mariaalegret Dice:

    Continuaré dejando mis reflexiones para que veáis las ventajas de contar con un coach personal en la vida de cada uno, lo mucho que aporta y enriquece además de hacer que te redescubras y te apasiones.

    No dejes de seguirme y de «croar» en este blog!

    Responder
  5. fina
    fina Dice:

    Todos somos capaces de grandes cosas en la vida, pero para conseguirlo tenemos que ser realistas y pensar en todo aquello que encontraremos en el camino y que no dejará que lo acabemos de lograr, y es en estos momentos que tenemos que estar preparados y tener un plan B que nos ayude a continuar.

    Responder
  6. Tina
    Tina Dice:

    Hace años leí un poema de Walter D.Wintle llamado «The Man Who Thinks He Can» que va muy en consonancia con lo que expones aquí. Desde entonces forma parte mi actitud ante la vida.
    «Piensa en grande y tus hechos crecerán,
    Piensa en pequeño y quedarás atrás,
    Piensa que puedes y podrás,
    Todo está en el estado mental.»

    Aquí dejo el link por si alguien quiere leerlo entero:
    http://www.youtube.com/watch?v=voWdlckWBj8

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *