A medida que leía la entrevista a Brigitte Kieffer, neurocientífica, sobre la salud, el estrés y las enfermedades psíquicas hoy en día, he recordado un libro que leí hace un tiempo sobre el valor del ‘momento’, de vivir el ‘aquí y ahora’ llamado ‘El poder del ahora’ de Eckhart Tolle.

 

Brigitte Kieffer

Brigitte Kieffer

Brigitte hace referencia a la evolución de los hábitos en el trabajo. Pone especial énfasis en la poca productividad de las personas que sus 24h del día están volcadas a él, sin desconexiones, sin tregua al descanso mental. 

Estoy de acuerdo con ella cuando dice que ‘hay que saber parar, cortar, poner el cerebro a cero una hora cada día, cambiar de actividad y volver. La gente que trabaja a todas horas trabaja mal y es altamente ineficaz.’ ¡¡Muy a favor de esta idea!! Aunque hay detrás de ella un ejercicio personal de compromiso con uno mismo, de querer llegar a un equilibrio entre tus aspectos vitales: el trabajo, las familia, tus hobbies, etc. El desgaste que genera el ritmo de trabajo a este nivel se hará visible con los años, ahora uno está tan inmerso en los objetivos a corto plazo que es difícil ser consciente.

Su lectura aporta ideas y seguro que más de uno/a se siente identificado en ella.

Me quedo con el titular de la entrevista: ‘Tenemos que aprender a vivir con menos prisa para reducir el estrés’

Entrevista a Brigitte Kieffer, neurocientífica

1 comentario
  1. IAV
    IAV Dice:

    Buen buen tema de discusión: el estrés, la enfermedad del presente (y no del futuro).
    Es importante aprender a detectarla para, con ello, saber cómo sortearla, y a paliar los efectos «destructivos» que tiene en nuestro físico y, consecuentemente, en nuestro entorno social y laboral.
    Te invito a que compartas más artículos y posts relacionados con esta «lacra» porque nos ayuda a tenerla más presente, y a aprender sobre la misma.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *