happy16

El día a día nos absorbe de tal manera que no nos paramos a hacer balance de nuestras necesidades. No tienen porque ser necesidades básicas, pero si las que, si las localizáramos y supiéramos cómo solventarlas, nos harían sentir más tranquilos y con una visión más clara de nuestras apuestas futuras, llámense objetivos, metas o propósitos.

Encontrar un momento para dedicarlo a uno mismo y permitirse el lujazo de escucharse resulta complicado y no valoramos las ventajas de hacerlo. Pero creo que nos lo debemos. Y, en realidad, lo necesitamos. Pero no lo hacemos. Muchas veces pensamos que es un rato en el que podríamos estar haciendo cualquier cosa y tenemos la sensación de perder el tiempo, cuando, en realidad, estamos invirtiendo en nosotros mismo y en nuestra calidad de vida.

Solo necesitamos un papel y un lápiz. Y tranquilidad. Y empezar a escribir. A dibujar conceptos. A unir ideas. A reposar lo escrito. A retomar lo meditado. A conjugar todo ello para llegar a una IDEA FINAL. Clarificar sensaciones, pensamientos, objetivos, posibilidades, recursos, limitaciones, propuestas, atajos, habilidades, etc.

Os advierto que el primer día parece que no os haya servido de nada. Coged el papel una semana después. Releedlo. Retocadlo y pulid las ideas. Os aseguro que de ese esquema, de ese mapa conceptual de tu vida sacaréis mucho más de lo que esperabais. Y con la práctica, os será cada vez más fácil ordenar vuestras ideas y avanzar en vuestros proyectos. Además de dedicar un tiempo a vosotros mismos, a nuestro interior. A nuestro YO.

 

4 comentarios
  1. Granota
    Granota Dice:

    Toda la razon. Parece que dedicar tiempo a «nuestro yo» sea egoísta. Y no lo es.
    Organizar tu vida es fundamental para saber adónde vamos. Aunque yo también defiendo un poco de improvisación.
    Como me dijo un piloto de avión: «si quieres hacer reír a Diós, explicale tus planes».
    ¡Croac!

    Responder
  2. Miquel Alegret
    Miquel Alegret Dice:

    Totalmente de acuerdo! Desde hace unos meses llevo encima una libreta que me acompaña a todas partes y en la que vuelco toda clase de información y reflexiones únicamente encabezadas cada vez por la fecha y el lugar en el que me encuentro en ese momento. Es muy enriquecedor repasarla de vez en cuando.

    Lo recomiendo absolutamente!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *