Moverte por la vida con las ideas claras. Sentirte activo, creativo, confiado. Tener objetivos alcanzables, útiles para uno mismo. Motivadores. Tener la certeza de lo que quieres ser y de cómo conseguir llegar a ese punto en el que sabes que sentirás plenitud y orgullo. No hablo de nada que no sepáis ya, verdad?

Soy una persona que me muevo por objetivos. Me gusta saber que hago las cosas para conseguir un fin, una meta. Disfruto recorriendo el camino hasta llegar a culminarlo y, una vez alcanzado, disfruto de nuevo de él. Me llena compartir todo ello con personas cercanas. Me gusta explicar mis pequeños pasitos y recibir un feedback más objetivo y con perspectiva. Me enriquece y me mueve a esforzarme más.

Os confieso que he tenido (y las tengo!) temporadas en las que no he sabido hacia dónde caminar. Es una sensación confusa, nada agradable. Desconfías de ti mismo, de tu criterio. Te inventas maneras para motivarte pero la desmotivación llega tarde o temprano. Vuelves a pensar que lo que haces no tiene rumbo fijo y que te estás dejando llevar hacia un sinsentido poco atractivo. Corroboras tus sensaciones con pensamientos catastrofistas. Es una inseguridad incómoda. Y no me gusta lo que siento cuando estoy en una de esas temporadas.

Pasado un tiempo, pienso que forman parte del cambio estos baches existenciales, que con ellos, aunque no lo parezca, avanzas, mejoras, arrancas nuevos proyectos, diseñas nuevas metas por las que luchar y demostrarte que eres capaz de eso y más!

Y vuelves a disfrutar, a confiar en ti y en los recursos con los que cuentas. Vuelves a caminar y a saltar! A explicar a los cuatro vientos tus nuevos planes, tus futuros logros. Eres de nuevo tu, activo, creativo, seguro, pleno!

La confianza en la toma de decisiones es exageradamente importante. De ello depende, en muchas ocasiones, nuestro éxito!

la foto

Foto: Maria Alegret

Creed en vuestras elecciones, serán erróneas o no pero de ellas aprenderéis y eso os hará más grandes, más sabios y menos vegetales.

4 comentarios
  1. Isa
    Isa Dice:

    Me encanta la reflexión del post: la invitación que haces a que nos planteemos nuevos desafíos y el saber enfrentarse a los retos sin avanzarse a los resultados. Simplemente hay que ponerle ilusión en el objetivo, y confiar en un «TU SI QUE VALES».

    Os dejo esta frase de Mr. Wonderful que me encanta…
    «¿Qué tomas para ser feliz? Decisiones.»

    Responder
  2. cristy
    cristy Dice:

    Muy bueno Mery! Lo importante es tomar decisiones, y una vez tomadas, seguir adelante, sin arrepentimiento…hay que marcarse metas, retos, pero hay que hacerlo con criterio y sentido común.

    Responder
  3. Alvaro Rosal
    Alvaro Rosal Dice:

    Me encanta, María! No había tenido tiempo aún de ver tu página. Es genial ver como los posts de cada uno de nosotros, aun hablando de cosas parecidas; llevan la esencia particular de cada uno. Me ha llevado tiempo darme cuenta, de que como dijo Carolina Carretero en uno de sus posts, tenemos derecho a estar de bajón de vez en cuando. Es necesario para pensar, es necesario para coger energías y es necesari para resurgir como el ave fénix!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *