Escribir en papel cinco cosas, actividades, personas, situaciones que me aporten energía y cinco más que me la quiten. Eso fue lo que me propuso una persona hará unos meses, a lo que respondí: fácil!

Probadlo! A mi no me pareció tan sencillo!. En realidad fue un ejercicio que me inquietó durante días.

Cogí papel y boli, tracé una línea vertical y empecé, casi sin pensar, a escribir en la columna de la izquierda aquellas que me aportaban. Fue relativamente fácil. Sí. Me dejé alguna descartada y todo!. De ello me preocupo, de tener hobbies, de disfrutar de personas, de actividades que me carguen las pilas para empezar la semana motivada, enérgica, con ilusión.

DSC01159 2

Foto: Maria Alegret

El problema fue escribir las cinco que me la quitaban. De repente me asaltaron dudas y peros. Había más de las que creía! Y no sólo aquellas más habituales como: dormir poco, comer mal, reunirte con aquel compañero/a de trabajo con el que no llegas nunca a un consenso, etc. Aparecieron nuevas con las que no contaba. Situaciones, personas y hábitos que nunca había cuestionado, eran así porqué sí! Porque siempre nos hemos visto, porque lo hago desde siempre, porque en mi casa se hace así, porqué es amigo mío…. Suelen ser las frases para justificar el porqué sigues actuando así si eso te quita energía, te hace estar de mal humor, incómoda.

Ese ejercicio, en principio, tan sencillo, se convirtió en el motor de varios cambios en mi día a día. Seguramente imperceptible para los demás, muy positivo para mi. Esa era la idea!

Evita las compañías corrosivas, el negativismo gratuito y las críticas constantes sin sentido. Sustituye esas actividades que te has obligado a cumplir, seguro que hay maneras más atractivas de llevarlas a cabo.

Y la verdad es que ahora cuido a aquellas personas que me cargan las pilas, intento que tengan cabida aquellos hobbies que me despiertan sensaciones agradables y me hacen disfrutar, priorizo aquellas cosas que espero con impaciencia. Llamadme egoísta por ello, (mal entendido, todo sea dicho) pero si no cuido ese trocito de mi vida…quién va a dedicarle un minuto?

Aquí os dejo un artículo de El País relacionado con mi escrito.

PERSONAS VÍRICAS QUE CONSUMEN ENERGÍA

 

3 comentarios
  1. elena coello
    elena coello Dice:

    Veo esencial llenarte el día con cosas que te aporten energía y eliminar aquello que nos la quite ya que esto nos genera autoestima y nos refuerza la autoconfianza. El pensar en nosotros mismos en estos aspectos lo convierte en un egoismo sano y necesario porque si estamos bien con nosotros mismos lo estaremos con los demás. Genial post María! 🙂

    Responder
  2. calegretv@gmail.com
    calegretv@gmail.com Dice:

    Un besote, me ha gustado mucho.

    Enviat des del meu iPad

    El 07/04/2013, a les 23:11, maria alegret valldosera va escriure: > >

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *